Comunicado de Prensa de UPCN Berisso

UPCN BERISSO rechaza, de plano,  la oferta salarial del 15 % por considerarla insuficiente.

«Si bien vemos con buenos ojos ,que éste porcentaje impacte en el básico, no podemos aceptar que no se incluya una clausula de REAPERTURA PARITARIA, que nos permita rediscutir nuevamente lo acordado , cuando todo indica que se superará la meta inflacionaria que se ha puesto el Estado Nacional.-

Entendemos, de esta manera que el Estado Municipal, sigue castigando a los trabajadores por que suma este paupérrimo aumento a la conducta reprochable que viene llevando a cabo, desde hace meses, no pagando los salarios a los compañeros el último día hábil de mes , como lo vino realizando el Departamento Ejecutivo,  de manera consecutiva y sistemática durante 15 años, habiéndose transformado de esta manera en un auténtico derecho adquirido y violando de manera flagrante el concepto constitucional de “ intangibilidad del salario “.-

Asimismo y a espalda de nuestro Gremio, el Ejecutivo firmo con el gremio mayoritario un acta acuerdo por la cual se comprometía a pagar salarios el 5to día hábil del mes, incumpliendo con dicho acuerdo también, ya que los compañeros al día de hoy siendo el dia 7 u 8 de mes aun no tienen el sueldo depositado, con todo lo que ello implica, transformando a los trabajadores en deudores de sus créditos corrientes y obligándolos a pagar los intereses moratorios y/o punitorios que correspondan, reduciendo de manera indirecta la paga.

Parece que el adagio : Pacta sunt servanda, no es de agrado del jefe comunal, ni de los funcionarios que lo acompañan.-

Luego del vergonzoso pacto fiscal que firmaran, que limita claramente la autonomía municipal, y viola la Constitución Nacional y Provincial, a cambio de una supuesta ayuda económica que nunca llegó , el gobierno municipal decide seguir castigando a los que menos tienen, siguiendo la línea ideologica neoliberal de sus lideres políticos, que benefician a los sectores concentrados de poder a costa de la clases más vulnerables.-

No discuten condiciones laborales, no cumplen con las directivas del Ministerio de Trabajo, dejando a los compañeros sin Convenio Colectivo , no Ponen en Funcionamiento la Junta de Ascensos y Calificaciones, utilizan los aportes gremiales de los Trabajadores para gastos corriente, poniendo en riesgo la utilización de los beneficios y haciendo que sean las Organizaciones gremiales las que soporten las consecuencias de esas deudas y ahora pretenden un aumento irrisorio del 15% sin más,
¿ por que debiéramos aceptarlo ?

EL ESFUERZO N0 PUEDE SER DE UN SOLO LADO, Y QUE ESE LADO, SIEMPRE SEA EL DEL MAS DÉBIL. POR TODO ESTO Y MUCHO MAS, UPCN RECHAZA DE PLANO LA OFERTA PARITARIA OFRECIDA POR EL GOBIERNO MUNICIPAL.