El gobierno de Mauricio Macri ha venido demostrando su concepción para gobernar, con poca sensibilidad hacia las grandes mayorías populares y mucha afinidad con los sectores concentrados de la economía.

Convocarán a una movilización para el día de mañana a las 16 hs. en Avenida de Mayo y 9 de Julio. La misma finalizará en Plaza de Mayo donde esta previsto, a las 17 hs., un acto para decirle NO al FMI.
Desde Libres del Sur aseguran que: «El FMI no es una referencia neutra, en la memoria colectiva pesan todas y cada una de las crisis que hemos tenido que afrontar por estar bajo estas políticas. Con el FMI viene más desempleo, menos jubilaciones, peores condiciones laborales, recortes a los plan sociales, en definitiva más marginación y hambre».
Tras los aumentos de tarifas de los servicios muy por encima de los ingresos de la población. Con el sólo efecto de ampliarle a las empresas de gas y electricidad sus grandes ganancias y utilidades dolarizadas por el ministro Aranguren.
Constituyendo de este modo un «verdadero» tarifazo, que no ayuda al constante aumento de precios de alimentos, combustibles, servicios que marcan una inflación tan lejos de las paritarias como de la pauta fijada por el propio ejecutivo.
«El gobierno nacional ha llevado una política de constante endeudamiento, suprimiendo controles a capitales especulativos y poniendo en marcha la bicicleta financiera. Al mismo tiempo que derogaba retenciones a mineras, y a los sectores concentrados del agro», anunciaron en el documento.
Cambiemos ha decidido volver a pedir un préstamo al FMI y volver a sus recomendaciones, a sus «recetas» de ajuste. Detrás de esta decisión, hay una consecuencia directa en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, jubilados, trabajadores, jóvenes, hombres y mujeres que nuevamente vuelven a tener sus vidas condicionadas por los designios del FMI.

