La preocupación nació a raíz de una serie de imágenes en las que se puede ver a una elefanta en lamentable estado. Presentarán un pedido de informe.
Vecinos y vecinas, nucleados en la organización comunitaria Frente Amplio Vecinal, presentarán ante la Municipalidad de La Plata, un pedido de informe para saber en qué estado se encuentra el Zoológico platense.
El reclamo se da luego de la circulación de imágenes en las que se aprecia el deterioro físico de uno de los ejemplares, y tras meses de espera de la tan publicitada reconversión en un bioparque que, no sólo que no se está dando, sino que el abandono de la institución parece cada vez peor.
En este sentido, Jerónimo Larsen, Coordinador de la organización denunciante, dijo: «No se puede ser tan inhumano de tener así a los animales; necesitamos que la gente difunda esta lamentable situación para que nos digan qué está pasando».
La presentación formal se haría en las próximas horas y esperan recibir el respaldo de activistas.
Fuente: Frente Amplio Vecinal

