En un año donde el avance del coronavirus ha dejado secuelas en la sociedad que tardaran en ser subsanadas, donde la salud, la inseguridad, así como el crítico estado económico de las familias ante la pérdida de empleo han colmado el flujo de información al que tiene acceso la ciudadanía, grandes hombres y mujeres se colocaron en la primera línea para enfrentar este difícil momento.

Con un sistema de salud colapsado antes de la pandemia, en un contexto donde el virus ofrecía poca información, los trabajadores de la salud, fueron los principales protagonistas de este momento histórico que marcó un 2020 doloroso, ante la cantidad de fallecidos y problemas sociales que devinieron del avance del covid 19.
Junto a estos y con la concreción de una vacuna que renueva las esperanzas, estuvieron trabajadores sociales, fuerzas de seguridad, bomberos y defensa civil. Así como cada vecino donde en cada casa, en cada barrio, la solidaridad se puso de manifiesto para paliar el hambre y las necesidades de un pueblo, buscando acompañar el difícil momento para juntos, salir adelante.
Y en este contexto de desazón, estuvieron los que acompañaron, se entregaron y quienes se atrevieron a soñar que era posible, los que buscaron cambiar el curso de la historia y los que se comprometieron en la concreción de obras para paliar el difícil momento ante la falta de trabajo y los que soñaron despiertos en una realidad que buscaron sea palpable.
A modo de reconocimiento EL Observador Informativo no quiere dejar de agradecer a los hombres y mujeres que en este difícil momento han sido el pilar fundamental donde se sostuvo la sociedad en su conjunto, ya que entendemos que en este sentido debía ser la tapa, al cierre del 2020.

A todos y cada uno de los que puso el hombro para sobrellevar este año tan difícil, en cada lugar, en cada rincon.
Eternamente GRACIAS, a los que están en la foto y los que nos faltaron, por su vocación, su compromiso y ayuda a quienes los necesitamos.

