Cabe destacar que el Municipio impulsa la primera parte de los trabajos en el anfiteatro, dentro de la cual ya se realizaron tareas de limpieza, desmalezamiento y vallado; pintura en planta baja, primer piso y arco de entrada; reparación de fisuras y revoques en camarines y paredes exteriores; y reparación de las cortinas metálicas del escenario y del telón.

Actualmente el Municipio continúa con la reparación artesanal de cada una de las cerca de 1.800 butacas que posee el histórico anfiteatro. Para esto, la Comuna debió mandar a hacer más de 4.500 maderas de diferentes tamaños, a fin de respetar el diseño original de las sillas.

A 8 años de su última función, y como parte de los festejos por el 138 aniversario de la ciudad, destacados artistas platenses llevaron adelante un imponente show y diversas expresiones culturales en el lugar, en lo que fue una celebración histórica tras las obras de puesta en valor que se vienen desarrollando para recuperar el espacio.