La Municipalidad de Berisso invita a toda la comunidad a participar del acto que se desarrollará en conmemoración del 61º aniversario de la Autonomía de Berisso.
El mismo, se realizará el martes 3 de abril a partir de las 9:30 horas en la esquina de Avenida Montevideo y Génova (Puente de la Autonomía).
Cabe recordar que, la Autonomía de Berisso fue alcanzada gracias al trabajo efectuado por la Comisión Popular Pro Autonomía Municipal, que se conformó el 31 de julio de 1956. Integrada por 16 delegados de entidades de bien público con asiento en la ciudad, tras diversas asambleas populares abiertas, el 3 de abril de 1957 alcanzaron su cometido. A través del Decreto -Ley Nº 4656 de la provincia de Buenos Aires a cargo del interventor coronel Emilio Bonecarrere, se dictaminó la creación del Partido de Berisso, llevando el nombre del fundador de la primera industria saladeril, Juan Berisso.
Acto por el 61° Aniversario de la Autonomía de Berisso
Related Posts
El Municipio de Berisso y SUPEH firmaron un convenio para impulsar el empleo en la ciudad
La Municipalidad de Berisso suscribió un convenio de cooperación con el…
Berisso entregó herramientas e insumos para fortalecer emprendimientos de la economía popular
La Municipalidad de Berisso llevó adelante una nueva entrega de maquinarias…

