En la Asociación Siriana Ortodoxa, se realizó una cena entre los allegados con el fin de debatir el futuro del Peronismo y la necesidad de construir una alternativa política. “Los vecinos están pagando las consecuencias de un gobierno y una gestión que se dedicó por dos años a criticar los problemas de la pesada herencia”, aseguró el intendente de General San Martín.

En la Asociación Siriana Ortodoxa, 44 entre 10 y 11, se realizó un encuentro para debatir el futuro del Peronismo y la necesidad de construir una alternativa política; la misma tuvo como finalidad dar una mirada crtítica sobre el actual gobierno y generar un proyecto que contenga a todos.

El evento comenzó a las 21 hs. y contó con la presencia de dirigentes políticos como Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete; Gabriel Katopodis, intendente de General San Martín; los ex ministros Mario Oporto y Silvina Batakis; Guillermo Justo Chaves y Federico Martelli, los dirigentes anfitriones; acompañados de los demás dirigentes que acompañaron en la cena.

Quien abrió la jornada fue el Monseñor de la Asociación Siriana Ortodoxa, Arzobispo Chrisostomos Johanna Gassale, quien dio sus bendiciones a los allí presentes y dio paso a los dirigentes a dar uso del micrófono, entre ellos el organizador del evento, Federico Martelli.

“Tiene que haber una mística y una relación en conjunto para poder llegar a disputar el poder en el 2019. Veo mucho debate de rosca en el peronismo y aclarar que lo primero que hay que hacer es una autocrítica”, dijo.

A continuación, tomaron la palabra Guillermo Justo Chaves, quien presentó su libro “De los Indignados a la épica del Porvenir” y los ministros Silvina Batakis y Mario Oporto, planteando un proyecto para lo que viene, sumado a la terrible situación que se viene en Argentina.

Quien lo sucedió luego, fue el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis quien agradeció la presencia de todos y dijo: “Los vecinos están pagando las consecuencias de un gobierno y una gestión que se dedicó por dos años a criticar los problemas de la ‘pesada herencia’, pero los problemas de la gente son que la inflación se dispara por la suba del dólar, que los precios no paran de subir, que los salarios no alcanzan, que las tarifas golpean todos los días a los barrios, a las PyMEs y a los clubes, y no se ve preocupación por solucionarlos“.

Luego, hizo referencia al distrito que preside y aclaró que “tenemos un municipio ordenado, que administró bien sus recursos, en una Argentina que no sabe bien cómo sale, que se preocupa por lo que pasa afuera, por los balances en Wall Street en lugar de los balances de las PyMEs”.

Tras haber hablado, Gabriel Katopodis recibió el aplauso de todos los dirigentes y dio paso a que hable el orador final de la velada, Alberto Fernández, quien explicó: “Lo positivo pesa mucho más que lo negativo pero, hicimos cosas que son más difíciles de perdonar por la gente y si nosotros no reflexionamos sobre esas cosas, estamos condenados a repetir y, si la vamos a repetir, es imposible que haya un 2019”.

“Quiero que hagamos un punto de inflexión acá, nos han pasado muchas cosas, hemos discutido y algunos creíamos que era necesario morir con nuestros principios y nos acompaño un 5 por ciento, otro creyeron que la ancha avenida del medio se convirtió en una calle muy angosta y vieron como poco a poco pasaron de tener el cuarenta por ciento, al tres por ciento. Todos tenemos que aprender de todas estas cosas”, finalizó.

Escucha al ex Jefe de Gabinete: