El Ejecutivo Municipal , declaró esta mañana la Emergencia Climática para todo el partido de Berisso con motivo del evento climático de los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, en los cuales se registraron fuertes lluvias provocando inundaciones, anegamientos, falta de electricidad y agua potable en gran parte de la región. 

De esta manera se establece que las dependencias municipales quedan al servicio de la Intendencia y sus respectivas secretarias, quienes coordinaran las áreas de emergencia, vehículos, personal e infraestructura necesaria. La gravedad del acontecimiento obligó a desplegar una serie de actividades por parte de diversos sectores y actores públicos y privados, actuando en la emergencia la Municipalidad con participación de todas sus secretarías y dependencias, con movilización de personal de Defensa Civil , Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Promoción Social, Secretaría de Producción, etc., también se puso en alerta a la Dirección de Deportes que ante la urgencia administra, aprovisiona y dispone los gimnasios municipales como centro de evacuados.
En la oportunidad se aclaró también que conjuntamente con las dependencias municipales, entraron en operación el Hospital “Mario V. Larrain” de Berisso, Bomberos Voluntarios, así como varias empresas de transporte y logística del distrito, que aportan desde el sector privado su colaboración desinteresada.