COMUNICADO DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE BERISSO (STMB)

Sindicato Municipal Berisso

#Municipalesbsso
Cumpliendo con todas las instancias para lograr un acuerdo, que siempre desconocen.

Berisso, 6 de Marzo de 2018.-

Sr. Intendente Municipal
Dr. Jorge Nedela
Su Despacho

Por medio de la presente nos dirigirnos a Ud. a los efectos de DENUNCIAR el 4* (cuarto) mes consecutivo (diciembre 2017- enero 2018 – febrero 2018 – marzo 2018) de INCUMPLIMIENTO por vuestra parte al ACTA ACUERDO firmada el día 29 de Junio de 2017, de la cual adjuntamos copia, mediante la cual se establecieron las fechas de pago tanto de sueldos como de horas extras.

En virtud de ello y de vuestro recurrente INCUMPLIENDO, basándonos en lo establecido en el Acta Acuerdo antes mencionada, observando la evidente insensibilidad en un tema como lo es el pago del salario en tiempo y forma, siendo este el sustento de vida de los trabajadores municipales, los serios inconvenientes que el retraso en el cumplimiento de lo que debería Ud. considerar como su principal obligación ocasiona a cientos y cientos de hogares, y cansados de este destrato por vuestra parte, es que le solicitamos y le anticipamos:

1° Que a partir del pago de sueldos del mes de Marzo de 2018, a efectuarse según consta en el Acta Acuerdo adjunta entre el día 1 y el 5 de cada mes, considerando que con anticipación a la fecha máxima establecida la administración que Ud. encabeza debe tener y dar certeza de fecha de pago a los asalariados trabajadores municipales, y vuestro recurrente incumplimiento a lo establecido en el Acta señalada, desde el próximo mes de Abril en adelante, a más tardar los días tres (3) de cada mes, y de coincidir este con sábado, domingo o feriado, el día hábil inmediato anterior, vuestra administración deberá confirmar de manera oficial y pública, si la fecha de pago será el día 4 o el día 5, siendo este el último establecido como fecha límite según pautado.

2° De no dar el departamento ejecutivo dicha certeza respecto al cobro de haberes, y con los antescentes recurrentes de incumplimiento antes descriptas, los días cinco (5) de cada mes los trabajadores municipales nos declararemos en retención de tareas con permanencia en los puestos de trabajo, y los días seis (6) en paro total de actividades de 24 hs. sin presencia en los puestos de trabajo, pudiendo profundizar las medidas de fuerzas de continuar con el retraso en el pago de los salarios.

Siendo Ud. como Intendente Municipal el principal responsable de incumplir de manera sistemática con un documento firmado
entre partes (adjunto a la presente), solicitamos recapacite, ponga en valor lo que significa para los trabajadores municipales el percibir en tiempo y forma sus correspondientes salarios, acostumbrado a ello durante décadas, termine con la inestabilidad en las economías familiares que vuestroy incumplimiento ha generado, evitando de esta manera más trastornos a las familiares municipales en particular, y la comunidad berissense en general.

Atte.

Por Comisión Directiva