El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la vicegobernadora Verónica Magario entregaron este martes 559 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de 6ª año de escuelas secundarias públicas del distrito en un acto que se llevó a cabo en el predio del Sindicato del Plástico, ubicado en avenida La Plata 835, de Quilmes Oeste.

En esta ocasión, recibieron las computadoras 559 alumnos y alumnas de 21 instituciones educativas ubicadas en Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano. Hasta el día de hoy ya se han entregado netbooks en 27 escuelas, a 1.522 estudiantes, y está previsto continuar esta acción en 66 establecimientos más del distrito.

En este sentido, la alumna Carolina Ojeda de la Secundaria N° 44 de Ezpeleta dijo: «Tener la computadora significa un montón de cosas. Voy a poder estudiar de ahí y tener acceso a algunas cosas que con el celular no se puede, y como que se me abre toda una ventana de posibilidades para laburar y de futuro»