Ayer visitó nuestra ciudad de Berisso el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quien mantuvo una reunión en el palacio municipal con el Intendente Jorge Nedela y  funcionarios.

Al termino de la reunión en las puertas de la municipalidad lo esperan militantes de ATE VERDE y BLANCA, quienes le  manifestaron diferentes reclamos en relación al hospital local y el sistema sanitario. Preocupados por  la situación de la salud pública, que se hace cada vez más insostenible ante la falta de presupuesto.
Uno de los trabajadores puso el eje en los becarios del nosocomio local que son mas 50 y que esperan el pase a planta permanente, seguidamente. otro compañero advirtió la falta de médicos y que es realmente preocupante la situación del hospital, reclamando que lo único que están haciendo es enfocarse en  el sistema de atención y no en la prevención de salud,  desarmando todos los programas de prevención.

También solicitaron mayor partida presupuestaria y la rápida finalización de la obra del proyecto de guardia, la reparación inmediata del TOMOGRAFO , mejorar las instalaciones eléctricas, nuevos mobiliarios para los pacientes y trabajadores, mejoras de los baños públicos y desagües pluviales entre otros reclamos, ademas de un aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector salud, y el cumplimiento de pases a planta de los becarios dentro de un contexto de empezar a resolver la grave crisis que padecemos trabajadores y pacientes en el sistema de salud pública de la provincia”.

Remarcando que la responsabilidad es del gobierno provincial y del Director ejecutivo del Hospital de Berisso.
Antes de finalizar la charla remarcaron su preocupación sobre los despidos del posadas y la actual situación de los docentes y los auxiliares de la educación.