Luego de la aplicación de la vacuna Sputnik V, pedirían la donación voluntaria de plasma.
Desde la Provincia de Buenos Aires, el equipo del gobernador Axel Kicillof estudia la posibilidad de convocar a donar plasma a las personas vacunadas con la Sputnik V, como una forma de «contraprestación voluntaria».
El gobernador deslizó la idea, en el último Zoom virtual con intendentes de la provincia de Buenos Aires. «Estamos estudiando la posibilidad de llamar a donar plasma de vacunados. Eso le daría mucho impulso a la campaña de donación y aplicación de plasma», expresó el gobernador ante los jefes comunales.
Kicillof dijo que de esta manera el desarrollo de plasma de convalecientes podría ampliarse con plasma de vacunados a fin de multiplicar los alcances de ese tratamiento y así poder tenerlo a disposición para miles de pacientes que puedan necesitar atención durante el próximo invierno.


