La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna Sputnik V para ser aplicada a mayores de 60 años.

El organismo argentino había recibido un informe desde Rusia, que fue traducido y analizado. Allí se garantiza la efectividad de la vacuna fabricada por el Centro Gamaleya en personas de ese grupo etario. Este dato había sido fuertemente cuestionado en las últimas semanas. Ahora, Argentina tiene luz verde para realizar una campaña masiva de inmunización.

Luego de la publicación en la página institucional de la ANMAT, el Ministerio de Salud emitirá una resolución oficial para autorizar oficialmente la aplicación de la Sputnik V en el grupo de riesgo más numeroso de la Argentina.

Cabe destacar que en nuestro país hay alrededor de 7.400.000 adultos mayores de esa franja etaria, que es la que mayor tasa de mortalidad tiene a raíz de la pandemia del coronavirus.