A pesar de que la mayoría de las actividades para los niños se encuentran en receso por las vacaciones, los integrantes del Comedor Rayito de Luz, continúan abocados a los más de 70 chicos, que asisten cada lunes a recibir su cena. Por ello, solicitan la colaboración de la comunidad, para poder brindarles una mejor atención y que estén cómodos.
Durante el año los chicos asisten a apoyo escolar en el Comedor, donde además reciben una merienda y realizan otras actividades.
La referente del comedor, Betty Chávez, informó que necesitan cubiertos, cuchillos, cucharas, cómo así también bancos y/o sillitas pequeñas y mesas o madera para armar las mismas, debido a que como la mayoría de los comedores se encuentran cerrados el número de chicos que asisten se incrementó.
Chávez contó que algunos chicos llegan al lugar acompañados por adultos mayores o familiares, quiénes también reciben asistencia.
La referente comentó que para la comida que se les brinda se utiliza la verdura qué cosechan del huerto comunitario con el que cuenta el comedor. Por ejemplo, esta semana los chicos recibieron bocadillos de acelga, con ensalada de lechuga y tomate y de postre jugos congelados hechos con leche, buscando, destacó Chávez, que la comida sea lo más variada y reforzada posible. Además, los chicos realizan en el lugar su propio postre, que luego se llevan para compartir con sus familias.
Para colaborar pueden comunicarse al (221) 15-556-9031 o vía Facebook a Comedor Rayito de Luz.

