Asfixiados por los tarifazos y una devaluación que se traslada a los costos, mas la falta de respuestas por parte de los municipios de la región, los pequeños productores del cordón frutihortícola de la región se encuentran marchando en estos momentos hacia la Gobernación bonaerense junto a organizaciones sociales .

Los productores frutihorticolas son acompañados en esta movilización por los movimientos de Barrios de Pie, la CTEP y la CCC en busca de soluciones a la grave situación por la que atraviesan.
Edgardo Jalil referente de la CTEP de la plata, Casanova Néstor referente secretario general de la CETEP movimiento evita de la plata e Hipolito Madaragia del Movimiento Agrario Evita José Caraballo de la CCC y la coordinadora de la corriente de Berisso María Alfonso son algunos de los dirigentes que participan de esta marcha,

Expresó María Alfonso:
«Venimos desde Berisso a participar de esta marcha, ya que desde el municipio de Berisso, no recibimos respuestas ni ayuda para l gente que tanto lo necesita en estos momentos, por eso estamos acá reclamando a la gobernadora el 25% de obra y servicios para que nuestros compañeros puedan trabajar. En Berisso la estamos pasando muy mal, no hay trabajo y no están entregando alimentos para los comedores, así que en caso de no recibir respuesta vamos a preparar una movilización en la ciudad.»
Pedro Dominguez

