En el marco de las obras de reactivación económica, las principales autoridades de Apymeco se reunieron con las del Ministerio de Infraestructura para seguir pensando y coordinando los principales ejes para la puesta en marcha de la Provincia.
En el encuentro estaban El subsecretario Provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, Javier Trezza, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica y por su parte, estuvo presente el concejal Guillermo “Nano” Cara quien afirmó que “las obras para todos los bonaerenses son necesarias en tanto que vienen a fortalecer el tejido productivo y a mejorar la calidad de vida de todos y todas. Por otro lado, implican un enorme esfuerzo para la provincia, que se verá recuperado con creces al crearse miles y miles de puestos de trabajo y motorizar la actividad privada, en lo concerniente a insumos, maquinaria y construcción”.
Sobre este tema, el concejal valoró el diálogo entre los representantes de las empresas -sector privado- con las autoridades del gobierno.
“Se necesitan establecer consensos a largo plazo, a sabiendas de que sólo la actuación coordinada entre todos los bonaerenses en pos de la recuperación económica permitirá revitalizar un circuito virtuoso de trabajo y producción”, resaltó.
A su vez, se tocó el tema de la presencia de algas en la costa rioplatense, situación que preocupa a la comunidad del Gran La Plata. Al respecto, las autoridades de infraestructura manifestaron su voluntad y compromiso en la realización de las obras estructurales para resolver estas eventualidades y desarrollar obras acorde al crecimiento poblacional de la región.

